Sistemas contra incendio para Data Center | Cuartos de control | Sistemas de Extinción con Agentes Limpios y Detección Temprana de Incendios
Cuando se trata de bienes y equipo de alto valor o artículos irreemplazables en Centros de Procesamiento, (Data Center) en cuartos de control, eléctricos, y electrónicos o recintos con equipos de gran valor, un sistema de extinción a base de rociadores podría no ser el más recomendado.
¿Por qué nuestros sistemas de extinción con agentes limpios le garantizan seguridad y confiabilidad?
SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS CON AGENTES LIMPIOS NOVEC 1230 – HFC 125 – HFC 227 – FM200 PARA DATA CENTER | CUARTOS DE CONTROL
El corazón de la mayoría de los negocios es el centro de tecnología de información (TI) o Data Center, cuya continuidad operativa es crucial para sostener los procesos del negocio. Los sistemas de extinción con agente limpios son ideales para proteger áreas de gran valor y donde se desea preservar y recuperar la información, los equipos y activos de áreas especiales de las compañías.
Un Sistema de Extinción con Agentes Limpios para Data Center o Cuartos de Control, está compuesto del agente extintor, Cilindros, tuberías y boquillas, que se encargan de conducir el agente extintor limpio para que éste sea repartido homogéneamente en el área a extinguir.
Sin embargo, es muy importante aclarar que el éxito de estos sistemas, depende en gran parte de un buen análisis del sistema de agente limpio que se va a instalar que, junto con un diseño, una buena instalación, montaje y puesta en marcha permitirán garantizar el sistema adecuado para el cual fue concebido.
¿Por qué nuestros sistemas de detección le garantizan seguridad y confiabilidad?
SISTEMAS DE DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIOS PARA DATA CENTER | CUARTOS DE CONTROL
Si el propósito de implementar un sistema de detección y alarma en un Data Center es proteger información muy valiosa y crítica que puede ser el cerebro o el patrimonio de la compañía, la solución ideal serían lograr realizar una detección muy temprana de un posible conato de incendio.
Un sistema de detección temprana y alarma contra incendio bien diseñado e instalado permitirá notificar la emergencia a los usuarios o propietarios con rapidez y así poder actuar en el menor tiempo posible evitando daños catastróficos como la pérdida de equipos y/o información valiosa, paradas en la continuidad de las operaciones y el negocio de la compañía.